Descarta Salud alerta por metapneumovirus en Guerrero y pide tener calma
CHILPANCINGO, Gro., 23 de marzo de 2014.- En el litoral de Guerrero se registra un incremento en el oleaje, por lo que autoridades han reforzado la seguridad en las playas con el fin de evitar incidentes con el turismo que visita las playas del estado.
Rogelio Hernández Cruz, director de Promotora y Administradora del Playas, señala que ‘esto sucede año con año, propiamente a principios abril hasta como en el mes de octubre se eleva el nivel del mar, es cuando más atención le ponemos a toda la franja costera’.
De acuerdo con el pronóstico, debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, el oleaje incrementará, por lo que se recomienda al turismo y a la comunidad marítima tener precaución.
Mario Bahena, turista, dice que ‘el mar está de repente tranquilo, pero de repente las olas salen mucho o sea repentino’.
Faustino Corona, coordinador de Salvavidas, afirma que este fenómeno ‘representa un riesgo más que nada ahorita, inicia la temporada de marejada alta, tenemos servicios de guardavidas en todo lo que es la franja turística’.
En Acapulco, la bahía se observa tranquila pero de pronto se dejan sentir olas de gran tamaño que pueden tomar por sorpresa a los bañistas.
Autoridades y Administradoras de Playas refieren que se han contratado más salvavidas para reforzar la vigilancia y brindar prevención al turismo.
Rogelio Hernández Cruz, director de Promotora y Administradora de Playas, afirma que el objetivo es ‘garantizar la seguridad de los turistas que nos visitan, en este tiempo contratamos quince salvavidas más, tenemos aproximadamente 65 salvavidas’.
Hasta el momento, se reporta saldo blanco por la presencia de este fenómeno marino en costas de Guerrero, así lo informó Televisa.