ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2019.- La diputada local de Morena Yoloczin Domínguez Serna subrayó que el regidor de ese mismo partido, Alaín Rodríguez Serrano fue quien la agredió a ella y adelantó que este jueves dará a una conferencia de prensa en el Congreso del Estado para aclarar todas las dudas.

“Eso está editado, donde señalan que soy racista, nosotros tenemos las pruebas de que la conversación real es completamente diferente a lo que se menciona. El regidor (Alaín Rodríguez sí me agredió a mí, mañana vamos a dar a conocer esos puntos, me hago responsable de las cosas que escribo, las cuestiones de racismo yo soy muy respetuosa”, expresó.

Como informó Quadratín, el conflicto entre la diputada y el regidor, ambos de Acapulco y del mismo partido, inició la semana pasada cuando se filtró una supuesta conversación entre ambos, en la que el edil se refirió a la legisladora como “una basura de diputada”, a lo que ella le respondió que era un igualado, vulgar, y le pidió que dejara de molestarla. Sin embargo, a inicio de esta semana circuló un nuevo fragmento en donde el agredido ahora era él.

Por esta situación, Domínguez Serna emitió un comunicado oficial en el que aseguró que se trata de una conversación manipulada y dijo que en las opiniones y posturas políticas el lenguaje soez y ordinario se debe investigar y sancionar.

Al respecto, en breve entrevista este miércoles, ya que empleados no permitían que se le cuestionara, después de participar en la inauguración del Foro Especial de Mujeres de Guerrero, que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo, la diputada reiteró que “la segunda parte de la conversación es completamente falsa, es una conversación que nunca se dio”.

Abundó que: “mañana emitiré una rueda de prensa acompañada de nuestros compañeros de bancada de Morena para responder cada uno de los cuestionamientos, estamos analizando cada uno de los puntos importantes que mañana con todo gusto daremos a conocer, decirles que esa información que está circulando de racismo es completamente falsa, soy muy respetuosa de esos aspectos”.