
Exigen ejidatarios de Carrizalillo cumplir cierre a minera Equinox Gold
OMETEPEC, Gro., 7 de mayo de 2025.– El presidente municipal de Tlacoachistlahuaca, Emmanuel Cuevas Rodrígue pidió la ayuda de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para erradicar el matrimonio infantil.
Como informó Quadratín Guerrero, el pasado domingo se llevó a cabo una boda entre dos niños de una comunidad indígena de ese municipio y el alcalde dijo que la celebración no tenía sustento legal.
“Estas son costumbres muy arraigadas, pero no imposibles de erradicar”, expresó en declaraciones el alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Reconoció que en esa boda estuvo presente la regidora morenista Verónica Hernández Zenón, quien aparece en videos y fotografías comiendo, bebiendo y bailando en la polémica celebración.
Al respecto, dijo que será respetuoso de cualquier decisión del Congreso del Estado si se abre un procedimiento en contra de la regidora, y que colaborará en cualquier investigación para salvaguardar los derechos de la niñez.
“Si se va a aplicar la ley, que se aplique. Quien haya participado, que responda conforme a la ley”, expresó.
Indicó que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ya acudió a la comunidad y confirmó que ambos adolescentes tienen 15 años, por lo cual en cualquier caso, no pueden contraer matrimonio legalmente.