Comparecencias, muestra de transparencia: Jesús Urióstegui
ZIHUATANEJO, Gro., 17 de julio de 2018.- Los regidores que solicitaron licencia para competir por un cargo de elección popular, todavía no han pedido su reincorporación al Cabildo, informó el secretario del Ayuntamiento de este puerto de la Costa Grande, Rubén Bribiesca Cervantes.
El funcionario indicó que hasta el lunes, ningún edil con permiso había formalizado su intención de regresar a culminar los dos últimos meses de mandato. Mencionó que algunos le han externado de manera verbal sus intenciones de volver, pero señaló que esto se tiene que llevar a cabo de manera formal.
Los regidores con licencia son Benigno Núñez Gordillo de la comisión de Desarrollo Rural que compitió por la segunda sindicatura perredista; Lezvith Reglado Morales de la comisión de Turismo que también compitió por una sindicatura en la planilla perredista; la priísta Graciela González Carliní, quien fue candidata a la diputación local del distrito 11, y Jessica Mendoza Hernández, quien fuese la abanderada de Morena a la diputación local del distrito 12.
Los cuatro ediles no resultaron favorecidos durante la jornada electoral y desde que solicitaron licencia sus suplentes llevan a cabo las funciones de cada comisión. Bribiesca Cervantes enfatizó que es posible que los regidores regresen en los próximos días.
El Congreso del Estado aprobó la solicitud de reincorporación de Núñez Gordillo y de Reglado Morales la semana pasada, pero para retomar sus funciones, el Cabildo debe tomarles protesta.