OMETEPEC, Gro., 10 de septiembre de 2020.- Regidores de Ometepec poco asisten a sus oficinas en Palacio Municipal.

En un recorrido, se constató que a las 11:40 de la mañana de este jueves ninguno de los ediles estaba en su cubículo.

En la oficina de la regidora de Desarrollo Rural, Derechos Humanos y Normatividad, Sandra Luz López Hilairo, su secretaria Anahibi Herrera Vargas justificó que la edil se presentó a trabajar, pero muy temprano.

 “Ella viene ahorita, salió a almorzar, pero regresa en un momento, de los demás compañeros la verdad no sabría decirle”, dijo.

En el cubículo del regidor Albertano Tapia Peláez, su asistente de nombre Jesús, informó que el regidor llegaría más tarde.

Media hora después, ninguno de los representantes de los ciudadanos en el Cabildo de Ometepec se presentó a sus áreas de trabajo.

Un empleado dijo que el pretexto ahora es la pandemia, sin embargo sostuvo que desde que inició la administración municipal que preside Efrén Adame Montalván, los regidores poco asisten a laborar y no hacen sesiones de Cabildo, mucho menos abiertas al público.

Afirmó que derivado de las usuales ausencias de los ocho regidores, la gente ya poco asiste a hacer gestoría, porque los ediles siempre tienen las puertas cerradas al público.

Los regidores que rara vez llegan a trabajar en sus oficinas son Francisco Benito Felicito, Edith Vargas Domínguez, Albertano Tapia Peláez, Rafael Torres Tapia, Elida García Hernández, Francisco Álvarez Anica y Selene Mendoza Baños.