Piden apertura de archivos para esclarecer Guerra Sucia en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 23 diciembre de 2020.- La región Norte del estado es la más peligrosa para ejercer la labor periodística, ya que en lo que va del año 16 comunicadores han sufrido amenazas, de los cuales 11 han sido incorporados al sistema nacional.
Este miércoles luego de inaugurar en Acapulco la segunda Unidad de Atención a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos dentro del Fideicomiso, la titular Lourdes Martínez Cisneros, explicó que en Iguala es de donde han recibido los reportes, tratándose mayormente de amenazas por parte de funcionarios públicos.
“Las amenazas contra periodistas son latentes, en algunas ocasiones son mayormente funcionarios públicos quienes las ocasionan, pero vamos a trabajar esa situación para que los comunicadores sepan cómo acercarse”, resaltó en entrevista.
Esta nueva unidad, tendrá una atención durante las 24 horas los 365 días del año donde los reporteros y periodistas podrán realizar sus denuncias en caso de sufrir alguna irregularidad durante su labor periodística.
Por su parte, Olaff Salas Leyva encargado de la oficina de Acapulco, dio a conocer los números de atención: 7471485693 y 7471747837.