
Alerta alcalde de Iguala por llamadas de extorsión a su nombre
TOLUCA, Edomex., 27 de enero de 2017.- Al presentar su registro como precandidato del PRI, al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza aseguró que este pasado jueves hubo diálogo con todos los aspirantes y se logró el acuerdo de que vaya en unidad.
El nieto e hijo de ex gobernadores del mismo nombre, acudió a la sede tricolor mexiquense entre gritos y porras de sus simpatizantes que provenían de diversos municipios.
No estuvieron presentes ex aspirantes como Ana Lilia Herrera, quien en su cuenta de Twitter sólo anunció que seguirá al frente de la secretaría de Educación, pero no se refirió en ningún momento al tema político partidista.
Sólo Carolina Monroy y Ricardo Aguilar Castillo externaron a través de las redes sociales su respaldo a Del Mazo. El evento de registro del precandidato se realizó entre música de banda y porras de los militantes con el grito, “Vamos a Ganar”.
Se pudo observar al líder parlamentario del PRI en el Congreso local, Cruz Juvenal Roa y algunos compañeros de bancada de Del Mazo en el Congreso de la Unión. En su primer mensaje como precandidato, Del Mazo dijo que aspirar a ser gobernador no debe ser un privilegio, es una vocación y gran responsabilidad de transparencia y compromiso de estar siempre al lado de la gente.
Dio las gracias a los militantes que lo acompañaron en su registro y más tarde en entrevista, dijo que es un gran orgullo para él aspirar a ser gobernador, pues es para lo que se ha preparado toda la vida.
Asimismo, Del Mazo se comprometió a hacer una campaña del lado de la gente y aseguró que a lo largo de su trayectoria pública ha aplicado los conceptos de transparencia y honestidad. Añadió que la corrupción es intolerable.
La nota aquí.