ACAPULCO, Gro., 15 de febrero de 2019.- La ministra de Salud de Francia, Agnès Buzyn informó que ese país registró la primera muerte a causa del coronavirus, la cual también sería la primera en Europa y fuera de Asia. 

De acuerdo con El País, el paciente era un turista chino de 80 años que llevaba varias semanas hospitalizado en París y cuya salud se había “degradado rápidamente”, y finalmente falleció la noche del viernes.

Es la primera muerte “fuera de Asia, la primera en Europa”, ha confirmado la ministra, según la cual cuatro pacientes ingresados en las pasadas semanas en Francia han sido dados ya de alta y seis más siguen hospitalizados, aunque su estado “no inquieta hoy por hoy”.

Entre estos últimos se encuentran los cinco británicos contaminados en los Alpes con los que estuvo en contacto otro ciudadano británico residente en Mallorca que también resultó infectado.

El fallecido, un hombre de 80 años originario de la provincia de Hubei, había llegado a Francia el 16 de enero y, tras presentar los primeros síntomas, “fue hospitalizado con medidas estrictas de aislamiento el 25 de enero” en el hospital Bichat de París, explicó Buzyn.

Su estado se había agravado tanto en los últimos días que se encontraba en reanimación. Su hija, que también se había infectado con Covid-19, se está recuperando y “debería poder salir próximamente”, agregó.