ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de 2020.- El secretario de Salud estatal Carlos de La Peña Pintos informó que 141 nuevos casos confirmados de Covid 19 quedaron registrados en las últimas 24 horas., por lo que acumula 15 mil 404 contagios.

En la actualización más reciente de cifras de la enfermedad, el funcionario estatal indicó que han muerto mil 729 personas desde que comenzó la pandemia.

Dijo que hay en Guerrero, 655 casos activos, cuya mayoría se encuentran en Acapulco, Chilpancingo y Tixtla.

Son 188 personas hospitalizadas, quienes ocupan el 24 por ciento de las camas disponibles.

Mencionó que se registró un ligero repunte en el número de casos confirmados en Acapulco, el cual registró siete mil 77 acumulados.

Insistió en el necesario cuidado entre las personas jóvenes, dada su mayor movilidad y, para evitar que los adultos mayores contraigan la enfermedad y fallezcan.

Durante la transmisión desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores el jefe de su oficina, Alejandro Bravo Abarca informó las acciones que el gobierno estatal ha realizado tras el paso de la tormenta tropical Hernán por la Costa Grande.

Asimismo el secretario de Protección Civil del estado Marco César mayor de Salvador informó que continúan las evaluaciones tras la instalación de los comités para la verificación de daños, una vez que fue emitida la declaratoria de desastre.