ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2020.- El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que se notificaron 120 nuevos contagios de Covid 19 en el último día, por lo que ya son 13 mil 142 casos acumulados, de los cuales 956 permanecen activos.

En la actualización diaria de cifras, comentó que para lograr pasar de color naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico, en Guerrero deben disminuir los contagios, no saturarse los hospitales y bajar las muertes por coronavirus.

Precisó que han fallecido mil 540 personas desde que comenzó la pandemia en Guerrero y que hay hasta el momento 911 casos sospechosos.

Desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo, el funcionario estatal precisó que los casos confirmados de este sábado representan un incremento de uno por ciento respecto a la cifra del viernes.

Indicó que la incidencia de probables casos activos en Guerrero está en 30.7 personas por cada 100 mil habitantes, lo cual representa una cifra menor a la nacional, que es de 35.2.

Dijo que hay 235 personas hospitalizadas, lo que representa 29 por ciento de ocupación de camas Covid, de las cuales 35 son atendidas en terapia intensiva y están intubadas, 96 se encuentran graves y 104 se reportan como estables.

De la Peña Pintos especificó que Chilpancingo tiene el 36.1 por ciento de sus camas ocupadas, Acapulco el 26.8 por ciento y Zihuatanejo el 21.5.

En la transmisión, la directora de Comunicación Social, Érika Lührs Cortés, mencionó que los habitantes de Tecpan, municipio de la Costa Grande, decidieron cancelar las celebraciones a San Bartolo para evitar más contagios.