Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2016.- Después de seis horas de haber iniciado el proceso electoral de este 5 de junio en 14 estados del país incluida la Ciudad de México, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Pamela San Martín informó que sólo 26 casillas, de las más de 68 mil programadas, no fueron instaladas o se suspendieron.
“La información es que tenemos un avance del más del 99 por ciento de las casillas instaladas, si no tomamos en cuenta los estados que tienen un uso horario distinto a la Ciudad de México, es decir, Baja California, Chihuahua y Sinaloa, lo que impacta la agilidad con la que tenemos la información”, aseguró.
En conferencia de prensa, al hacer un primer corte de la jornada de este día que inició a las 8 horas, San Martín Ríos explicó que 16 casillas no fueron instaladas, de ésta, 11 pertenecen a Oaxaca, 4 a Tlaxcala y una a la Ciudad de México, en total son el 0.02 por ciento del total de casillas programadas.
Mientras que las otras 10 restantes (el .018 por ciento) también ubicadas en Tlaxcala, fueron reportadas con una suspensión definitiva, sin embargo, aseguró que no representan ningún conflicto mayor debido a que se trataron sólo de casillas especiales y no de las receptoras del voto con lista nominal.
Sobre los motivos de la no instalación o suspensión definitiva, el consejero Arturo Sánchez aseguró que esto no quiere decir que sean por incidentes mayores, ya que en varios casos fue por razones climatológicas, entre otros factores.
En tanto, sobre la instalación por estados, se informó que Veracruz, Puebla y Aguascalientes reportaron el 100 por ciento de sus casillas instaladas, mientras que en la Ciudad de México el 99.9 por ciento; estados como Durango reportó el 99.30 por ciento; Hidalgo 99.81 por ciento; Oaxaca 99.21 por ciento; Sinaloa 99.22 por ciento; Tlaxcala el 99.07 por ciento y Zacatecas con el 99.88 por ciento.
La nota aquí.