Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2016.- A septiembre de este año, México registró un Inversión Extranjera Directa (IED) de más de 127 mil millones de dólares, de acuerdo datos de la Secretaría de Economía.
Esto significa 50 por ciento más de la IED que el país tenía registrado en el mismo periodo de la administración anterior, es decir, “ estamos creciendo en términos de la confianza que proyectamos al mundo y atrayendo mayores inversiones”, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con Quadratín México, tras el anuncio de Walmart de México y Centroamérica de inversión por mil 300 millones de dólares para expandir y fortalecer su red logística en el país, el Ejecutivo federal señaló que esto destaca un mundo de enorme incertidumbre económica. Sin embargo, México es de las pocas economías del hemisferio que está creciendo y se ha convertido en el principal motor económico de América Latina.
“Estamos viendo como México sigue atrayendo inversiones en distintos sectores, hoy en este que tiene que ver con las tiendas de autoservicio, y en días anteriores en exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas”, resaltó. Ante visiones catastróficas, Peña Nieto refutó que el compromiso de su gobierno es el de abrir caminos y facilidades para la inversión, avanzar en las regulaciones y homologar los requerimientos y exigencias para los pequeños, medianos y grandes negocios que se instalan en el país.
“México tiene confianza en sí mismo y el Presidente de la República está optimista por el futuro promisorio a partir de los pilares que hemos venido construyendo”, recalcó.