ACAPULCO, Gro., 4 de abril de 2020.- El gobernador de Nueva York, en Estados Unidos, Andrew Cuomo, informó este sábado que en las últimas 24 horas fallecieron otras 640 personas a causa del coronavirus, y se detectaron 10 mil 841 nuevos contagios en esa entidad.

De acuerdo con RT, el último balance muestra que la cifra total de fallecimientos asciende a 3 mil 565 y la de infectados a 113 mil 704.

En conferencia de prensa, Cuomo recordó que el gobierno federal proporcionará 2 mil 500 camas para atender a pacientes con la nueva enfermedad.

“Esta es una ayuda dramática en nuestra batalla contra el tiempo, la propragación y la falta de capacidad hospitalaria”, dijo, y subrayó que reducir la carga en los hospitales del estado es la “máxima prioridad”.

Anunció también que firmará una orden ejecutiva que permita que los estudiantes de medicina que iban a graduarse esta primavera puedan empezar a ejercer ya, pues “estos son tiempos excepcionales y Nueva York necesita ayuda”.

El viernes, el mandatario neoyorquino calificó la situación como un “desastre nacional” y advirtió que “varios estados pueden alcanzar un pico al mismo tiempo…Gente va a morir a corto plazo por falta de camas y de respiradores”.

Estados Unidos se convirtió el viernes en el primer país del mundo en registrar más de mil fallecidos en un solo día, con mil 169 víctimas reportados en 24 horas.

Además, a nivel nacional se han confirmado más de 290 mil casos positivos de Covid 19, y al menos 7 mil 800 muertes, según últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.