Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 4 de febrero de 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero Heriberto Huicochea Vázquez informó que en total se registraron 76 aspirantes a las candidaturas de los 66 municipios en los que ese partido encabezará la coalición con el PVEM.
Este sábado se llevaron a cabo los registros para precandidatos en la sede del CDE. Acapulco y Chilpancingo fueron de los municipios en los que se registraron dos aspirantes, aunque en cada caso, uno de ellos contó con el respaldo de las cúpulas: Ricardo Taja Ramírez y Beatriz Vélez Núñez, respectivamente.
El presidente del PRI dijo que el deseo es llegar fuertemente unidos y cohesionados, y que “ojalá en todas las fórmulas se pueda hacer”. Explicó que actualmente se llevan a cabo las convenciones para las diputaciones locales y el 16 de febrero se llevarán a cabo las federales para llegar a la nacional el 18 de febrero; de manera intermedia se convocará a las convenciones municipales.
Informó que además de los requisitos legales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), los aspirantes son inscritos al Sistema Nacional de Registro de Candidatos del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde se solicitan declaración patrimonial y fiscal así como la carta de antecedentes no penales, para garantizar la legalidad de estos.
Agregó que quien llega a los registros es porque ya ha cumplido con todas las fases. Posteriormente harán un examen interno, además de recoger firmas entre sectores y organizaciones para llegar a la convención de postulación y se dé la candidatura a quien corresponda.
Asimismo consideró que el PRI está “muy vivo” y altamente competitivo para el proceso 2018.