ZIHUATANEJO, Gro., 22 de febrero del 2021.- Este lunes se registraron 10 nuevos contagios por Covid 19 y una muerte, lo que representa un aumento en las cifras, luego de varios días, de que el municipio se había mantenido estable.

Zihuatanejo acumuló dos mil 85 casos y 165 defunciones, a casi un año del inicio de la pandemia. A nivel estatal, este municipio ocupa el quinto lugar en fallecimientos por el virus, debajo de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco.

En cuanto a contagios, se mantiene en tercer lugar a nivel estatal, superado por Acapulco y Chilpancingo, municipios en los que se han concentrado el mayor número de casos positivos del virus.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores informó hace unos días que hay posibilidades de que Guerrero retorné al semáforo epidemiológico naranja, luego de dos semanas de encontrarse en rojo ante el alza que hubo en los contagios.

A pesar de que la mayoría de conductores del transporte público no utilizan cubrebocas, ni gel antibacterial en sus vehículos, hay excepciones en taxis y combis, se hizo llegar la fotografía de un conductor de taxi que aisló el espacio que ocupa en la cabina de su unidad para así tener el menor contacto posible con los pasajeros.