ZIHUATANEJO, Gro., 29 de enero de 2017.- De acuerdo con los datos preliminares del Conteo Navideño de Aves, en Barra de Potosí de 15 mil aves registradas, 160 son de especies diferentes.

Entre las especies se encuentran: sanate mexicano, fragata magnífica, cormorán oliváceo, pelicano pardo y blanco, siete diferentes tipos de garzas y espátula rosada.

En entrevista, el presidente de la asociación civil Biotrópicos, Pablo Mendizábal Reyes informó que el conteo se realizó con el apoyo del ambientalista del Refugio de Potosí, Lauren Patrick, y otras asociaciones civiles, siendo un total de 50 voluntarios.

Indicó que es un trabajo que se realiza todos los años y su objetivo es tener un panorama de la población tanto locales como las que llegan por migración, y con ello hacer una hipótesis del impacto que está recibiendo el medio ambiente con la mancha urbana.

Por último señaló que el próximo conteo se realizará el 14 de diciembre de este año para seguir acumulando información de utilidad para la investigación científica.