ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2020.- En víspera de que inicie el Abierto Mexicano de Tenis, los registros de ocupación hotelera comenzaron a tener buenos índices en el denominado Triángulo del Sol, donde el Acapulco Dorado amaneció este sábado con el 82.9 por ciento e Ixtapa con el 87.8 por ciento de cuartos vendidos, mientras que a Zihuatanejo arribó el crucero MS Amadea con 574 personas abordo.

La Secretaría de Turismo estatal informó que respecto a la ocupación hotelera, los destinos de Guerrero se ubicaron con una ocupación general de 71 por ciento, en tanto que por zonas el Acapulco Diamante se fijó en 48.6 por ciento y el Náutico en el 42.9 por ciento, arrojando un promedio general en la tres áreas del 67 por ciento.

Por su parte, Zihuatanejo tiene una ocupación del 65.1 por ciento y en su índice general el binomio del municipio Azueta se fijó en el 84.8. En la ciudad colonial de Taxco registró el 43.6 por ciento.

Por lo que toca al crucero MS Amadea, el cual estuvo el viernes en Acapulco, este sábado por la mañana llegó al puerto de Zihuatanejo con 574 personas a bordo, 267 pasajeros y 307 de tripulación.