Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ATOYAC, Gro., 29 de junio de 2019.- El comisario suplente de la comunidad de El Quemado, Enrique Fierro Pino informó que un promedio de 30 productores de mango tuvo cuantiosas pérdidas económicas en sus huertas a causa de los remanentes de la tormenta tropical Alvin, acompañada de fuertes vientos que azotó el lugar la noche del jueves, donde se registraron afectaciones en más de 70 hectáreas de los sembradíos.
En esta zona que es considerada como la mayor productora de mango de diversas variedades en el municipio de Atoyac, también se registraron daños en cinco viviendas que se quedaron sin techo, ya que la fuerza del viento despegó las láminas galvanizadas y láminas de cartón y hasta el momento no han recibido apoyo de las autoridades.
Fierro Pino dijo que es una situación que preocupa a los productores que toda la fruta cayó de los árboles y estaban a punto de cosecharla, pues es la principal fuente de ingreso de las familias.
Pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que realicen una inspección en la comunidad para que verifiquen los daños y que se lleve a cabo un programa emergente de ayuda para los productores y las familias afectadas.
Recordó que es la segunda vez que ocurre un fenómeno de esta naturaleza en esa localidad, ya que en 2013 también se vieron afectados por una tromba que arruinó sus cosechas.
En la cabecera municipal también se reportaron daños menores en los techados de las casa, por dicho fenómeno.