
Protestan por presunta corrupción y precariedad en CETIS 116 de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 25 de agosto de 2021.- Como parte de brindar una educación de Vanguardia Universitaria, la Universidad Hipócrates iniciará el próximo ciclo escolar en un modelo híbrido, tanto con educación a distancia, como clases presenciales de manera voluntaria.
El vicerrector académico de la universidad, Juan Ramón Nieto Quezada explicó que con el fin de cuidar la salud de los estudiantes y acatando las disposiciones oficiales, este 30 de agosto iniciarán las clases con la opción de que los alumnos puedan tomarlas de manera presencial en las aulas de manera voluntaria o a distancia para quienes quieran seguir quedándose en casa.
Indicó que las aulas se adaptarán con cámaras, micrófonos y pantallas para que así, tanto alumnos que opten por ir al salón como los que prefieran quedarse en casa, puedan tomar en tiempo real sus clases.
Agregó que esta modalidad se implementa en cada una de las licenciaturas y especialidades de la universidad, y lo tomarán más de mil 700 estudiantes que regresan a clases.
Indicó que luego de implementar esta modalidad, se priorizará a las carreras de mayor contenido práctico como las del área de la salud, para que paulatinamente los alumnos puedan regresar a los talleres y laboratorios a practicar con el conocimiento adquirido de sus carreras.
El vicerrector invitó a la población acapulqueña a visitar la universidad Hipócrates, para conocer sus programas de estudio y protocolos de sanidad para salvaguardar la salud de estudiantes y colabores.