Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2022.- Jaime Bonilla Valdez se reincorporó a sus funciones legislativa como senador de la República del Grupo Parlamentario de Morena, en medio de denuncias y escándalo por presunta corrupción durante su administración frente al gobierno del estado de Baja California.
La oposición exigió que se investigue y sancione a los responsables de las irregularidades encontradas por alrededor de mil millones de pesos, en la cuenta pública del 2020 del Gobierno del Estado de Baja California, 200 mdp corresponden al Ejecutivo estatal, y el resto a los municipios de Tijuana y Ensenada, correspondientes al periodo del ex gobernador.
El morenista Bonilla Valdez enfrenta una denuncia contra funcionarios de su administración por el contrato a la empresa Nex Energy, que desarrollaría una planta fotovoltaica en Mexicali para proporcionar electricidad al Acueducto Río Colorado-Tijuana. Los permisos federales no fueron obtenidos y, sin embargo, se descontaron 123 millones de pesos de las participaciones federales.
La nota en Quadratín México.