MORELIA Mich., 16 de mayo de 2020.- Día histórico para el deporte mundial durante la pandemia del coronavirus. La Bundesliga se reanuda tras 66 días de ayuno futbolero y con ello la actividad de la jornada 26 con seis partidos que se disputan con estrictas medidas sanitarias en prevención del Covid 19.

Con partidos a puerta cerrada, este sábado arrancaron desde las 8:30 horas, cinco encuentros que, sin duda, se llevaron los reflectores de todo el orbe que se encuentra ávido de fútbol. Entre los marcadores destacó el triunfo del Borussia Dortmund, quien regresó a la actividad con una tremenda goleada de 4-0 al Schalke 04, en la cancha del Estadio Signal Iduna Park.

A los 28 minutos, gracias a una categórica jugada en donde cerró la pinza Erling Haaland, la escuadra del Dortmund abrió el marcador. El festejo contó con el distanciamiento social, impuesto por la liga alemana a fin de evitar el contacto entre los jugadores.

Posteriormente, Raphael Guerreiro hizo lo propio, casi de la misma manera con la que se abrió el marcador. Con el 2-0 a favor del cuadro negriamarillo, ambas oncenas se marcharon al descanso con las debidas restricciones; entrar con distancia a los vestidores.

Al 48′, Thorgan Hazard puso el tercero a favor del cuadro del Borussia y al 63’, Guerreiro sentenció el partido al marcar su doblete y el 4-0 definitivo en el marcador.

Al mismo tiempo, se disputaron los compromisos entre Leipzig con empate de 1-1 con el Friburgo; la victoria de 0-3 del Hertha ante el Hoffenheim; Augsburg 1-2 Wolfsburg; Düsseldorf 0-0 Paderborn.

A las 11:30 horas, tiempo del centro de México, se tiene programado el duelo entre Eintracht y el Borussia Engladbach, en el regreso del fútbol durante el confinamiento social debido a la emergencia de salud por el coronavirus.

La nota en Quadratín Deportes.