ACAPULCO, Gro., 21 de febrero de 2017.- La laguna de Pie de la Cuesta volverá a ser sede de la Copa Internacional de Motonáutica, después de 20 años de ausencia del evento deportivo.

Así lo informaron en conferencia de prensa en el restaurante Tres María, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el subsecretario Noé Peralta Herrera; el subsecretario de Promoción de Sectur Guerrero, Jesús Radilla Calderón; y el organizador del evento Motonáutica México, Charles Large Gómez Peralta.

Durante su intervención, Rodríguez Escalona resaltó que tenía 20 años que no se celebraba esta competencia, por lo que se comprometió a trabajar para que se realice cada año. Asimismo, destacó que la laguna de Pie de la Cuesta es perfecta para este tipo de eventos.

Por su parte, Jesús Radilla informó que la carrera se llevará a cabo los días 25 y 26 de febrero, y en ella participarán los mejores exponentes de este deporte, proveniente de estados como Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán y Ciudad de México, así como de países como Estados unidos, Colombia y Perú, en 30 acuamotos y 26 súper lanchas.

Charles Gómez Peralta agregó que este evento es familiar y no tendrá costo de entrada, por lo que podrá ser apreciado desde todos los restaurantes de la barra de Coyuca.