
Se suman campeones mundiales de frontón a partido de exhibición en Ometepec
MORELIA, Mich., 13 de julio de 2016.- Un equipo histórico como es Necaxa regresará a la Primera División del futbol mexicano para el Torneo Apertura 2016 y, con el peso de su leyenda, tratará de afianzarse nuevamente dentro del máximo circuito.
El cuadro hidrocálido tendrá la consigna de cumplir dos excelsos certámenes, Apertura 2016 y Clausura 2017, para lograr el cometido de continuar en la categoría de oro, de lo contrario el esfuerzo y dedicación se derrumbará.
Necaxa volvió a la Liga MX en un buen momento: la directiva hizo una notable inversión, mantuvo a varios elementos que lograron el anhelado ascenso y al parecer, le benefició la regla “10/8”, con la cual puede alinear 10 futbolistas no nacidos en México en un mismo partido.
Para el Apertura 2016, el conjunto “rojiblanco” trajo refuerzos que prometen como el portero argentino Marcelo Barovero, los chilenos Manuel Iturra y Edson Puch, campeón de América; además de experimentados como Severo Meza, Jesús Chávez y Jairo González, un tridente que vivió el descenso en el torneo anterior con Dorados.
Otros jugadores que arribaron a la institución fueron los argentinos Fernando Meza y Claudio Riaño, Alejandro Díaz y el uruguayo Diego Riolfo.
Los “Rayos” deberán trabajar a marchas forzadas para consolidar a la escuadra, por lo que incluso el buen juego podría pasar a segundo término, dándole importancia a la obtención de resultados positivos.
En la dirección técnica se encuentra Alfonso Sosa, quien querrá una revancha personal y demostrar que tiene la capacidad de ocupar un banquillo de la Liga MX, en la que hace unas campañas perdió la categoría con Leones Negros.
La nota en Quadratín Deportes.