Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 9 de abril de 2018.- En medio de exigencias, peticiones y compromisos no cumplidos, reiniciaron las clases en la escuela telesecundaria Vicente Suárez, en la colonia La Frontera del puerto.
A tres semanas de la irrupción de hombres armados que cortaron el cabello a alumnas y maestras de la institución, el gobernador Héctor Astudillo Flores acudió a supervisar el regreso a clases, acompañado de autoridades militares, de seguridad y educativas, así como una fuerte presencia militar y policial en las inmediaciones del plantel y de la colonia.
Los padres de familia y vecinos reclamaron al gobernador que no se han cumplido con los acuerdos, como la construcción de una barda perimetral y la pavimentación de calles, pero sobre todo la vigilancia en las escuelas por militares, de quienes dijeron no van o sólo lo hacen por una hora.
En tanto las otras escuelas de la colonia, un jardín de niños, una primaria y una preparatoria no regresaron a clases.
En un recorrido por Quadratín Guerrero por varias escuelas de la colonia Ciudad Renacimiento se pudo constatar que retomaron sus actividades, pero, como antes de salir de vacaciones, los plantes no cuentan con vigilancia militar, lo que ocasionó la molestia de los padres.