
Arrancan las Jornadas Culturales por la Paz en Eduardo Neri
ZIHUATANEJO, Gro., 31 de marzo de 2022.- A pesar de la poca respuesta de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), y ante la necesidad de que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para su aprendizaje, maestros y padres de familia de las escuelas secundarias generales acordaron reanudar las clases el próximo lunes.
Este jueves se llevaron a cabo reuniones en cada uno de los planteles, los docentes y los tutores, que participaron en el movimiento que inició hace casi un mes para reclamar las aproximadamente 500 horas adeudadas, para tomar acuerdos en favor de los estudiantes.
“Desafortunadamente no nos han hecho caso, hay compañeros que vienen trabajando desde hace tres, dos y un año, sin que se les paguen sus horas, para que los alumnos no se vieran afectados y recibieran sus clases completas”, indicó el director encargado de la secundaria Eva Sámano de López Mateos, Raymundo Arroyo Mendiola, ante unos 300 padres de familia.
Precisó que en esa secundaria hay 16 maestros que no tienen sus nombramientos de diversas horas, pero solamente se atiende el caso de tres que ya estaban autorizados, pero no se les había entregado el documento, y quedan pendientes otros tres para el mes de mayo que les prometieron.
Pero ante esas promesas de entregar algunos nombramientos decidieron acordar que se reanuden las clases presenciales en esa escuela, pero al 100 por ciento, es decir todos los alumnos y todos los grupos de manera normal, con las medidas sanitarias estrictas para evitar que haya riesgos de contagio por Covid 19.
Por su parte, algunos padres de familia expresaron que se necesitan que sus hijos ya reciban los conocimientos necesarios para su desarrollo intelectual; “ya estamos desesperados por la falta de clases, pues no están adquiriendo las enseñanzas que se necesitan para aprender, y se están afectando mucho”.