Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2018.- Alumnos de escuelas de la periferia del puerto iniciaron el nuevo ciclo escolar sin seguridad en los planteles, con aulas de madera y techos de lámina, y rodeados de basura.
En un recorrido Quadratín Guerrero constató que la mayoría de las escuelas de la colonia Ciudad Renacimiento regresaron a clase sin vigilancia
del Ejército ni de la Policía Estatal, a pesar de que autoridades anunciaron el arranque de una operación en esta zona.
Es el caso de la primaria federal urbana Carlos A. Carrillo, a la que alumnos y padres de familia comenzaron a llegar desde las 7:30 horas y se encontraron con que no había presencia militar.
Por otra parte, la primaria Plan de Ayala, reubicada a una cancha de futbol de la colonia Emiliano Zapata, además de tampoco tener vigilancia, se encuentra a unos metros de montones de basura que el gobierno municipal no ha recogido del cruce de las calles 13 y 14.
En el campo de pasto hay 18 aulas, todas de madera y techos de lámina, con cortinas cono paredes, las cuales fueron compradas y colocadas por padres de familia. Algunas ya están rotas.
El plantel fue afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y se encuentra en obra, por lo que los estudiantes fueron enviados a la cancha del deportivo. Se espera que a principios de 2019 se concluyan los trabajos de reforzamiento y los niños puedan regresar a su escuela.