![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2018.- El secretario de Educación de Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega Otero informó que en la colonia Jardín del puerto, 14 escuelas regresaron a clases de las 16 que estaban cerradas por la violencia.
En declaraciones en la primaria Pedro Moreno, ubicada en la colonia Jardín Mangos, en donde se reunió con directivos, maestros y padres de familia, el funcionario adelantó que se da seguimiento a los otros dos casos faltantes para normalizar las clases, ya que la principal preocupación es el miedo que prevalece de los padres por los enfrentamientos y homicidios ocurridos.
“No ha regresado el 100 por ciento de la matrícula, pero ya están regresando, pero las acciones que vamos a tomar ahorita es el reforzamiento, que el día de ayer tuve a la oportunidad de hablar con (el secretario de Seguridad) Almazán Cervantes; creo que para mañana o pasado estará resuelto”, detalló y pidió a los padres “que tengan la confianza” porque hay “una notable presencia” de las distintas corporaciones. de ejército y fuerzas de seguridad de la SSP y lvamos a seguir reestableciendo”.
A pregunta expresa de si se contará con el recurso necesario para pagar seguridad privada para las escuelas, De la Vega Otero subrayó que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es que 2en seguridad no vamos a escatimar y tendremos que reforzar los recursos”.
De la reunión que tuvo en la primaria, el secretario dijo que los padres le expresaron su preocupación, debido a que de 40 alumnos por salón que se tenía, ahora sólo acuden entre 15 y 20 menores. No obstante, informó que a pesar de ello, los profesores acuden a los planteles.
En la reunión también estuvieron profesores de una escuela de la colonia La Cima, quienes también externaron su temor por la violencia y presuntas amenazas, ante lo cual pidieron al secretario su apoyo y que se revisen los casos.
Por otra parte, de la violencia en el Valle del Ocotito, José Luis González indicó que ya habló con los supervisores y la situación está totalmente restablecida, así como en La Concepción, donde falta sólo que reanude el nivel preescolar.