Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2022.- Con cubrebocas y alcohol en gel desde el acceso, niños, niñas y adolescentes comenzaron el ciclo escolar 2022-2023 en este puerto, tras dos años en confinamiento por la pandemia de Covid 19.
Se trata del primer ciclo escolar en modalidad presencial, ya que el pasado fue híbrido y el acudir a las aulas era opcional en algunos casos dado que las actividades se intercalaron con clases a distancia.
Cientos de madres y padres de familia acompañaron a sus hijos e hijas a la puerta de las escuelas, donde fueron instalados filtros para revisar el uso correcto de cubrebocas y donde proporcionaron alcohol en gel a los alumnos.
En un recorrido se observó que la asistencia a la céntrica primaria Ignacio Manuel Altamirano provocó el tráfico habitual del horario escolar, cuando eso no ocurría desde hace dos años.
Asimismo en la entrada de la secundaria Juan R. Escudero ubicada en el poblado Ejido Nuevo, en la zona rural, los jovencitos llegaron con sus butacas, no sólo con las mochilas en la espalda.
En contraste, el terremoto del 7 de septiembre del año pasado obligó la mudanza de la primaria Manuel Ávila Camacho a otro sitio, por lo que el emblemático e histórico edificio frente a la playa Dominguillo lució desértico.