Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro.,6 de enero de 2014.- Miles de turistas comenzaron a abandonar el puerto para regresar a su lugar de origen después de haber elegido Acapulco para sus vacaciones.
Al menos 300 prestadores de servicios turísticos, acompañados por el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, despidieron en la caseta de peaje La Venta a los vacacionistas.
Minutos después de las 12:00 horas de este domingo, el alcalde agradeció a los visitantes por haber elegido Acapulco para sus vacaciones, deseándoles buen viaje y un pronto regreso.
“Acapulco los espera; gracias por visitarnos; vuelva pronto”, fueron algunas de las expresiones que hizo el alcalde a los conductores y acompañantes de vehículos particulares y autobuses del transporte público que se detenían en la caseta cobro, donde también les entregó dulces típicos del puerto, playeras, llaveros, pulseras y flores, en agradecimiento por su visita al puerto.
El alcalde dijo que hoy acudió de nuevo para agradecer y despedir a los vacacionistas, a invitación de los prestadores de servicios turísticos y comerciantes del puerto, quienes obsequiaron las pulpas de tamarindo y dulces de coco que se repartieron.
“Yo creo que esto ha sido una excelente temporada, hacía bastantes años que Acapulco no estaba como en esta temporada que está por terminar, yo creo que en una opinión muy particular que se van a rebasar los dos mil 500 millones de pesos en Guerrero pero por lo que corresponde a Acapulco, nosotros calculamos que debemos andar por mil 700 millones la derrama en Acapulco, se diría histórico”, dijo Walton Aburto.
Durante la temporada vacacional decembrina se registró saldo blanco y las playas estuvieron limpias, al igual que la Costera Miguel Alemán.
A su salida, los turistas agradecieron al alcalde y su equipo de trabajo, así como a los prestadores de servicios turísticos, la hospitalidad y el buen trato que se les brindó durante su estancia en este puerto.