Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 26 de octubre de 2017.- Las escuelas del sector educativo La Montaña baja de Guerrero no regresaron a clases este jueves 26, como tenía previsto la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), debido a la inseguridad, informaron maestros y padres de familia de la zona.
El miércoles 25 de octubre terminó la tercera prórroga que emitió la SEG para la suspensión temporal de labores en escuelas de Chilapa, Ahuacuotzingo, Zitlala y José Joaquín de Herrera. El aviso, difundido el pasado 17 de octubre, indicaba que este jueves se reanudarían las clases.
La SEG ha afirmado que la suspensión se debe a que no se han realizado los dictámenes de las escuelas que sufrieron daños por el temblor del pasado 19 de septiembre. Sin embargo, docentes de esos cuatro municipios se vieron en la necesidad de parar labores ante los constantes enfrentamientos entre grupos de la delincuencia y la falta de transporte público por amenaza de grupos delictivos.
Tan solo en Chilapa, son 68 planteles educativos los que siguen cerrados. Aunque los colegios privados Carrillo Cárdenas y Colegio Morelos reiniciaron labores este jueves, bajo resguardo del Ejército.
En la cuenta oficial de Facebook de la secundaria de turno vespertino Benito Juárez de Chilapa se informó que las clases se reanudarán el próximo 30 de octubre, y de acuerdo con vecinos, todas las escuelas de ese nivel reiniciarán labores ese mismo día.