Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 17 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores precisó que el regreso a clases el 18 de mayo será únicamente en los 33 municipios libres de Covid 19, mientras que para los demás “se ha proyectado” volver el primero de junio, fecha que también podría cambiar según las medidas impuestas por la emergencia sanitaria.
Lamentó que moradores de condominios y residencias de la zona Diamante de Acapulco desacaten la disposición de confinamiento y continúen saliendo a las playas y a la calle, y anunció que esta conducta ocasionará que las medidas restrictivas se tornen “más rígidas”.
Mencionó que se reunió con los alcaldes de Tierra Colorada, Juan R. Escudero, Coyuca de Benítez, Tecpan, Atoyac y de Acapulco, pues para la entrada en vigor de la tercera fase regionalizada para afrontar la pandemia, se busca evitar que el contagio se propague a municipios que no tienen casos positivos de Covid 19.
El gobernador aseguró que no se van a ocultar las ciudades que tienen casos positivos y recomendó utilizar cubrebocas.
“Les recuerdo que en siete días aumentamos 116 por ciento en los casos”, resaltó e insistió en ratificar a las personas quedarse en casa.
En la transmisión del mediodía en su cuenta de Facebook, estuvo acompañado por hoteleros de Acapulco y abundó que se reunieron antes para hablar de los créditos a los que tendrán acceso, la situación de pagos de servicios y de incentivos al empleo.
Reconoció el esfuerzo que hacen todos para reducir la movilidad en Acapulco e intentó persuadir a quienes aún circulan en las calles, para que acaten las medidas.
Astudillo Flores adelantó que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, visitará el Hospital General de Acapulco para evaluar la situación.
“Me voy a despedir con algo que hay que hacer ya. Pónganse un cubrebocas, es necesario hacerlo ya. Quédense en casa, quédense en casa, quédense en casa”, subrayó al final de su mensaje.