Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 2 de mayo de 2018.- El empresario Pioquinto Damián Huato llamó al Congreso local a fundamentar un nuevo dictamen con base a la más reciente sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y no permitir el regreso del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena “porque provocarían un caos social”.
En conferencia, el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) sostuvo que ante un mandato federal que demanda la reinstalación del priísta Marco Antonio Leyva Mena en la presidencia de Chilpancingo, “el Congreso debe asumir su soberanía e independencia para actuar de manera autónoma y no por una orden de la federación”.
El también suplente del candidato a senador Mario Ramos del Carmen dijo que el Congreso no debe obedecer el mandato TEPJF sin antes escuchar las voces de los ciudadanos, y advirtió que si los diputados locales permiten la reincorporación de Marco Leyva, este “terminará de hundir la administración pública del Ayuntamiento”.
En la conferencia se le recordó a Damián Huato que Leyva Mena anunció que interpondrá una denuncia penal contra su sobrino, el auditor estatal Alfonso Damián Peralta, por dar a conocer información de las auditorías, además de acusar que todas las voces en su contra obedecen órdenes del gobernador Héctor Astudillo Flores, a lo que respondió:
“Nosotros no asumimos ninguna postura del estado, compartimos un sentimiento de rechazo general por ese señor (Marco Antonio Leyva) que nos gustaría que estuviera en la cárcel. Hay información, que la insistencia de su regreso es porque compañeros empresarios adelantaron el diez por ciento de las obras públicas y ahora debe cumplirlas”.
Agregó que “ahora el señor se quiere hacer la víctima, cuando él es un delincuente, él es víctima de su ambición, de sus desaciertos”.