
Continúa Uagro con entrega de títulos universitarios Ponte Águila
CHILPANCINGO, Gro., 1 de octubre de 2018.-Los trabajadores del Transporte Recolector de Basura Limpia y Pepenada (Treblip), conocido como La basura, jefa, serán regulados en la administración que comienza encabezada por el perredista Antonio Gaspar Beltrán, para lo cual pagarán al Ayuntamiento una cuota que aún está por definirse.
En su discurso de toma de protesta el alcalde informó que se regularía ese servicio, que ha desplazado las labores de recolección de los carros oficiales y de los que no hay manera de regular la cuota que piden por recoger los desechos en colonias.
Este lunes en entrevista, el presidente de Treblip Fernando Román Sánchez, informó que ya han tenido reuniones con el presidente municipal y han sido en buenos términos; dijo que le han pedido que regularicen los números que tienen y que han sido tolerados.
Informó que eran 158 camionetas y reveló que tres días antes de que el ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena dejara el cargo les dio 48 números más.
Dijo que al ser regulados pagarán al Ayuntamiento por el permiso, el cual se estima en unos 400 pesos, y se hará un refrendo anual, con lo que cada propietario tendrá derecho a poner su cuota por servicio.
Antonio Gaspar no descartó que posteriormente se soliciten más permisos al Ayuntamiento y consideró con las 206 camionetas que ahora son se podrá dar un buen servicio a las colonias.