OMETEPEC, Gro., 20 de octubre de 2020.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal, Rafael Navarrete Quezada informó que se rehabilitó un socavón que se formó en el libramiento de este municipio.

Indicó que se construyó una “caja rompedora de presión” o “boca de tormenta” para evitar que se vuelva abrir ese punto afectado por las lluvias y que conecta con los municipios de Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.

“Es una obra que tiene obras de desagüe de agua pero hay muchos vecinos que las tapan y no hay enemigo más grande de una carretera que el agua”, explicó.

Reconoció que en cada temporada de lluvias esa importante vía de comunicación registra afectaciones y tienen que darle mantenimiento por el gran flujo de precipitaciones pluviales.

 El funcionario estatal solicitó la colaboración de los propietarios de terrenos colindantes con el libramiento para permitir que el agua fluya.

 Quadratín constató que se construyeron tres muros de unos ocho metros de longitud y 30 centímetros de grosor que conforman la caja rompedora de presión y la cuneta reforzada.

Consultados al respecto, ingenieros de Ometepec indicaron que con la también llamada boca de tormenta pueden ahorrarse costos y garantizar carreteras seguras.