
Analizan unos 80 profesionistas la lengua náhuatl en Chilpancingo
ACPULCO, Gro., 2 de agosto de 2025.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) concluyó la rehabilitación e instalación del equipo de bombeo en el tanque Morelos I, como parte de los trabajos para mejorar la distribución del servicio en diversas colonias de la ciudad.
Indica un boletín que el director operativo del organismo, Gustavo Radilla Callado, informó que, a partir de este fin de semana, se reanudó el envío del vital líquido hacia las colonias Morelos, Santa Cruz, María de la O, Plan de Ayala y Santa Cecilia, donde el suministro se mantendrá durante los próximos tres días, conforme a la programación de tandeo.
Indicó que también se restableció el abastecimiento en zonas como avenida México, calle Nueve, calles Uno y Tres, calle Acapulco y parte del área de Vista Alegre, donde las familias ya cuentan con agua a presión adecuada.
“Estamos avanzando en la recuperación del servicio en las distintas colonias. Mantenemos un tandeo semanal y supervisamos cada zona y tanque para garantizar que el suministro se lleve a cabo con eficiencia y presión suficiente”, afirmó.
Radilla Callado aseguró que la zona turística dispone de agua potable suficiente para cubrir la demanda durante la actual temporada vacacional de verano, gracias a los ajustes operativos implementados por el personal técnico del organismo.