García Harfuch se quedará un tiempo en Sinaloa: Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2016.- El Tribunal Fiscal de la Federación emitió una sentencia de orden judicial para restituir a Alejandro Nava Salgado como delegado en Guerrero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Aproximadamente al medio día de este jueves, en las instalaciones de la delegación del ISSSTE y a puertas cerradas, Nava Salgado tomó protesta como delegado, cargo que ocupaba Juan Evel Chávez Trovamala.
Entrevistado después de sostener una reunión con delegados sindicales, así como trabajadores de la delegación del ISSSTE en el estado, Alejandro Nava indicó que hace seis años “se pretendió establecer una posible sanción administrativa”, y él al no estar de acuerdo, tuvo que dejar su cargo para “demandar la nulidad del acto administrativo”.
En ese sentido, informó que el pasado 18 de agosto se ratificó la sentencia por parte de un tribunal colegiado en materia administrativa que ordena un juez de distrito la restitución de su cargo, y éste informa al Consejo de la delegación.