ACAPULCO, Gro., 14 de diciembre de 2013.- La presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez, reintegró a sus familias a 15 niñas y cuatro niños de los albergues Villa de Las Niñas y Villa de Los Niños, ubicados en la colonia Hogar Moderno.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por el ayuntamiento de Acapulco, Claudia Walton hizo un reconocimiento a los abogados, psicólogos y trabajadoras sociales de los albergues del DIF, así como de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, que han permitido una buena calidad de vida de los menores y el regreso a su núcleo familiar.

En el evento estuvieron presentes el director general del DIF Acapulco, Augusto Fulgencio Reyes Herrera; la procuradora Blanca Guzmán Iturbe; el regidor Wulfrano Salgado Romero y la directora general Sara Salinas Bravo.

Salinas Bravo pidió a los padres asumir con responsabilidad el cuidado de sus hijos y educarlos con amor, paciencia y respeto  para crearlos en hogares saludables.

Este día se entregaron 28 colchones con base, 10 literas, cinco estufas, refrigeradores, 65 láminas de asbesto, madera  y despensas para que los niños vivan en mejores condiciones con sus familias.