Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2015.- “Nosotros no damos bonos”, manifestó el presidente municipal Luis Uruñuela Fey sobre el trascendido de un supuesto bono de 150 mil pesos que se entregaría a cada uno de los regidores del Cabildo porteño ahora que está por terminar esta administración municipal.
Cuestionado en este sentido, el alcalde aseguró que no se dará esta “compensación” o “gratificación” y puntualizó que son cargos de elección popular.
Por otro lado, ante los cuestionamientos sobre de dónde provienen los recursos para un pago de 6 millones de pesos para este lunes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el adeudo histórico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) con la paraestatal, el mandatario indicó que el mismo lunes se estaría informando al respecto, sin embargo aseguró que el problema está resuelto y el monto está garantizado.
En otro tema a un año de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, el alcalde manifestó su deseo de que se aclare el caso y que haya una certeza sobre lo que sucedió.
Uruñuela Fey manifestó su interés en que las protestas que se llevan a cabo en exigencia de justicia se encaucen en el marco legal sin afectar a terceros, pues afirmó que Acapulco vive del turismo.
En cuanto al cierre de negocios durante estos meses presuntamente por extorsiones, Uruñuela Fey consideró que la “temporada baja” tiene que ver en esta situación.
El presidente municipal reconoció que no se ha tenido la coordinación que se quisiera en el tema de seguridad sin embargo aseguró que se han hecho operativos con muy buenos resultados, que han derivado en detenciones y que ya no se efectúen extorsiones en zonas donde antes se hacían, aunque prefirió no dar nombres de estas áreas.