MÉXICO, DF., 26 de septiembre de 2014.- Resultados contrastantes del programa Pueblos Mágicos, falta de planeación para la entrega de certificación e indicadores económicos desiguales, llevaron a la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) a replantear la estrategia de este programa y anunciará su relanzamiento el 27 de septiembre en el marco del Día Mundial de Turismo.

De acuerdo a Vanguardia, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la dependencia, Carlos Manuel Joaquín González, mencionó que se tiene una bolsa de 4 mmdp hasta 2018 para invertir en este programa.
Adelantó que el anunció lo dará la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y posteriormente se abrirá una convocatoria federal para incrementar de 83 a 100 el número de localidades que tienen la denominación de Pueblo Mágico.

El funcionario sostuvo que el objetivo del relanzamiento es modificar los requisitos para que se postulen y se agreguen otras localidades con atractivo para los paseantes.

Aseguró que el objetivo es desarrollar más este tipo de sitios y mejorar los servicios que brindan a los paseantes, así como fomentar e invertir en infraestructura para atraer turismo.

Destinos reconocidos como Pueblos Mágicos registraron en 2013 una menor afluencia de turistas. Tal es el caso de Taxco, en Guerrero, un sitio que fue incorporado al programa en 2002, pero que el año registró poco más de 168 mil 788 visitantes, lo que significó 5.4% menos que en 2012.

Se prevé que en el marco del Día Mundial del Turismo, se ofrezca una exposición, donde cada uno los sitios mostrarán sus atractivos y su desarrollo, así como la importancia de formar parte del programa.

Lee más información: http://www.vanguardia.com.mx/lasecturreplanteaprogramadepueblosmagicos-2174054.html