CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2020. — “Ese era el distintivo de los gobiernos neoliberales”, resaltó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este lunes.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, remarcó que “ha habido muchísimos abusos”, al retomar la compra de terrenos en el país, como el caso de Playa Espíritu del rancho Las Cabras.

“En la época del gobierno de Calderón estaba un abogado famoso en Fonatur, que llegó a ser secretario de Gobierno, (Fernando) Gómez Mont, que debe tener mucho dinero porque esos abogados entre otros, eran muy influyentes, de los abogados más ricos del mundo, por la práctica del influyentismo”, señaló.

El primer mandatario aseguró que en ese sexenio compraron con 100 millones de dólares del dinero de los mexicanos un terreno en los límites de Sinaloa y Nayarit, que no prosperó como destino turístico.

“El caso es que le compran el rancho al finado (Antonio) Toledo Corro, estaba en ese entonces vivo porque iban a llevar a cabo un desarrollo turístico, pagaron como 100 millones de dólares, por el terreno, sería bueno que fueran ustedes, que la gente vaya a verlo, en vez de invertir ahí cerca del Aeropuerto de Mazatlán para ampliar el Malecón de Mazatlán y desarrollar turísticamente, ese terreno está refundido donde no hay aeropuerto, no sé, ¿cómo compran un terreno así?, el caso es que heredamos ese terreno y no hay quién quiera comprarlo, y si se vende ya no nos van a pagar lo que costó, los alrededor de 100 millones de dólares, ¿cómo hicieron ese acuerdo, esa operación?”, detalló.

La nota completa en Quadratín México.