Quadratín Bajío está de manteles largos
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2020.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Gobernación (Segob) se encargarán de que este año se realice el proceso para elegir un nuevo líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que releve a Carlos Romero Deschamps, quien renunció en octubre pasado.
Luisa María Alcalde, titular de la STPS, afirmó que se llevará a cabo el proceso electoral entre sindicalizados, descartando que Manuel Limón Hernández esté a cargo, puesto que el liderazgo está vacante según consta en la resolución de la dependencia.
“No existe ninguna sentencia de amparo que obligue a la STPS a reconocer como secretario general a ninguno de los promoventes”, afirmó la funcionaria este martes en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
“El próximo secretario general del Sindicato deberá ser electo a través del voto personal, libre, directo y secreto como establece la nueva legislación y las nuevas normas”, agregó.
Alcalde precisó que con el alcance de la Segob, se verificará que la convocatoria se emita este mismo año y que la elección se haga igual en el 2020 conforme a la Ley Laboral vigente.
Este proceso es necesario, luego de que el 16 de octubre de 2019, tras 26 años de permanecer al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps renunció a su cargo como dirigente, para el cual había sido electo hasta el 2024.
La nota en Quadratín México.