Rinde protesta Ricardo Salinas como presidente del TSJ de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 1 de diciembre de 2024.- El arzobispo del puerto Leopoldo González González convocó a recordar el llamado divino de San Judas Tadeo y ser misericordiosos con las personas necesitadas ante la próxima visita de sus reliquias a diferentes regiones de la entidad.
En su mensaje dominical informó que del jueves 19 al lunes 23 de este mes, la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo, uno de los 12 apóstoles que acompañaron a Jesús antes de su crucifixión a esta entidad representan una bendición.
La presencia por las regiones de La Montaña, Costa Chica y Acapulco, dijo, representa una expresión de respeto, admiración y cariño que permite el acercarse y brindarle culto a Dios.
Hizo un detallado recuento del origen de la veneración de los restos mortales, que llegaron a ser más valiosas que el oro o las piedras preciosas, como testimonio por mantener su fe.
De San Judas Tadeo, mencionó que su carta convoca a tener cercanía, misericordia y ternura con toda persona en necesidad.
“Los santos son de carne y hueso, frágiles y la fuerza que tuvieron para dar testimonio de la fe que tuvieron hasta el martirio”, expuso.
Mencionó que el nombre Tadeo, tiene su origen en el arameo y significa pecho magnánimo, que alberga el deseo de lograr grandes cosas en respuesta a lo que Dios pide.