Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Remanente de Franklin desarrolla Jova; está a 40 km de Colima

Quadratín México
 
| 12 de Agosto de 2017 | 11:55
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2017.- Se desarrolló la tormenta tropical Jova a partir de la baja presión remanente de Franklin en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Cerca de las 3:00 horas, Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se encuentra a 40 kilómetros (km) al noreste de Isla Socorro, Colima y a 385 km al sur Cabo, San Lucas, Baja California Sur.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65  kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.

Se prevén tormentas muy fuertes con granizadas en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México y Morelos.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

Y oleaje elevado de hasta dos metros de altura en costas de Baja California Sur, vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en dichas regiones, y rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.