Se percibe sismo de magnitud 4.1 cerca de Acapulco, reporta el SSN
ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2021.- La remodelación de la calle Cristóbal Colón en el fraccionamiento Magallanes, obstruye el paso vehicular, por lo que restauranteros se quejan que no es el momento de hacer la obra, ante la recuperación de sus ventas por el cambio del semáforo epidemiológico a naranja.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), de la delegación Acapulco, Rodolfo Vázquez Soberanis dijo que espera que el tiempo establecido de un mes y medio a dos meses para la construcción, sea respetado para que no perjudique sus ventas.
También mencionó que teme que se aplace más el tiempo por la salida del gobierno municipal que encabeza Adela Román Ocampo, ya que dijo que apenas esta semana se dará el anticipo a la constructora para seguir la remodelación.
Añadió que no está en contra de que se haga la obra, la cual es un beneficio, pero como restaurantero, reconoció que no es el momento para hacerlo, ya que apenas cambió el semáforo epidemiológico a naranja y el tránsito afecta sus ventas.
También se inconformó que sólo harán una renovación de concreto hidráulico, pero no moverán las tuberías del drenaje, la cual ya llevan años sin ser arregladas.
Otros vecinos se mostraron positivos ante la apertura de la calle, ya que será un beneficio a largo plazo.