![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 16 de junio de 2016.- Dos de los tres senadores por Guerrero votaron en contra de darle la máxima publicidad a la llamada Ley 3 de 3, que garantizaba una mayor transparencia en los servidores públicos.
Se trata de los senadores René Juárez Cisneros y Sofío Ramírez Hernández, quienes se opusieron con su voto en el Senado a utilizar los formatos de la Ley 3 de 3, que proponía publicar sus declaraciones.
Juárez Cisneros es senador por el PRI y fue gobernador de Guerrero, de 1999 a 2005, cuando su partido perdió la gubernatura. Ramírez Hernández recién se incorporó a la fracción priista, pero llegó al Senado por el PRD impulsado por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien dejó el cargo por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.
Fueron en total 59 senadores los que rechazaron la propuesta original de organizaciones ciudadanas que pedía incorporar como obligatorias y totalmente públicas las declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses, de todos los funcionarios y servidores públicos.
En tanto, sobre esta iniciativa que era parte de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y de la Ley de General de Responsabilidades Administrativas, votaron a favor 51 senadores entre ellos el guerrerense Armando Ríos Píter, del PRD.