CHILPANCINGO, Gro., 3 de noviembre de 2019.-El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña informó que tras la resolución emitida a nivel nacional por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular los procesos internos de renovación, las actuales dirigencias y consejeros tendrían que prorrogarse y dijo que en Guerrero la postura es que se renueven lo más pronto para evitar dificultades.

En conferencia de prensa este domingo, el secretario indicó que el Comité continuará con su trabajo y se guiará con los acuerdos y resolutivos que se logren en las sesiones del Congreso y Consejo Nacional, que serán convocados en los próximos días.

Recordó que en el estatuto reformado en agosto de 2019 se especificó un año de prórroga y se estableció el calendario para las elecciones de noviembre, por lo cual el área de Organización del CEN tendrá que presentar una nueva protesta en la que alcancen los tiempos para organizar un nuevo proceso electoral interno.

Consideró que se tiene que hacer en el menor tiempo posible, pero el suficiente para revisar el padrón de militantes previo a una nueva elección, pues ese fue el principal punto para el fallo del TEPJF.

Sostuvo que de parte del Comité Estatal se entregó un informe a la Comisión de Honestidad de ese partido con respecto a las irregularidades en las elecciones de consejeros, incluidos los señalamientos contra funcionarios y diputados, ante lo cual seguirán con su trabajo y ya no se detendrán en ese caso.

Hizo un llamado a los representantes populares de Morena de la entidad a conducirse bajo los principios de la llamada cuarta transformación, en cuanto a mantener firme el respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a dar resultados, además de contribuir a impulsar el proyecto en Guerrero para 2021.