Supervisa Saldaña reconstrucción en preparatorias tras huracán John
CHILPANCINGO, Gro., 22 de enero del 2025.- Con el fin de promover, difundir y salvaguardar los principios generales de la bioética, como beneficencia, equidad, justicia y respeto a la dignidad humana y al ecosistema, la secretaría de Salud, Alondra García Carbajal, presidió la ceremonia de renovación y toma de protesta. del Comité Estatal de Bioética.
En su mensaje, la titular de Salud, Alondra García Carbajal, indicó que la Comisión de Bioética del estado de Guerrero es un órgano consultivo, normativo y de coordinación entre las dependencias, entidades públicas y privadas. Su objetivo es promover el estudio de los valores y principios éticos en el ejercicio tanto de la atención médica como la de investigación y fomentar la preservación al medio ambiente.
Dijo también que la bioética es considerada como una disciplina que se ocupa del análisis y ponderación de la conducta humana en el campo de las ciencias de la salud, formando parte de un movimiento universal de responsabilidad moral y profesional, así como de la ética incorporada en el respeto a la vida y su entorno.
Al tomar protesta a la Comisión Estatal de Bioética, representada por titulares y representantes de las diferentes instituciones que la integran, la titular de Salud, Alondra García Carbajal, reconoció el compromiso establecido con la renovación de la Comisión de Bioética del estado de Guerrero, destacando la importancia de promover y fortalecer los principios éticos en el ámbito de la salud y bienestar de la población.
Asistieron la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso Local, Beatriz Vélez Núñez; la subsecretaria de Prevención de Enfermedades, Jessy Solchaga Rosas; la directora de los Servicios de Salud, Nancy Karina Martínez Osorio; la jefa del departamento de Investigación en Salud, Grettel Ramos Clemente; la responsable estatal de Bioética y Coordinadora de la Comisión, Yunue Lised Sotelo Román; y representantes del IMSS, ISSSTE, DIF, CODDEHUM, SAGRADEGRO, CECYTEG, SEJUVE, SEMUJER, SEMAREN, y el Comité Estatal de Arbitraje Médico (CEAM), entre otros.
“Juntos por la salud, un compromiso de todas y todos”