Feria de Chilpancingo, del 25 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre de 2022.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez informó la reestructuración de la Secretaría de Seguridad Pública con cambio de directivos y la inversión de 16 millones de pesos para la compra de patrullas y equipo de comunicación.
En conferencia de prensa en el ayuntamiento de Acapulco, López Rodríguez presentó a los nuevos encargados del Secretariado Ejecutivo Municipal de Seguridad Pública, sin embargo omitió dar los perfiles y credenciales de cada uno de ellos y solo dijo que eran de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
López Rodríguez anunció la creación de la Comisión de Protección Ciudadana encabezada por Luis Enrique Vázquez Rodríguez; área de la que se limitó informar que “va a permitir hacer un trabajo muy cercano a cada uno de los agentes de las distintas direcciones”, junto al secretario de seguridad Adrián Olivas Franco.
A la Dirección de la Policía Municipal Preventiva llega Darío de la Rosa Segura; como director de la Policía Auxiliar Preventiva llega Jaime Darío Aguirre Sagaon y al frente de la Dirección de la Policía Urbana se desempeñará Darío de la Rosa Segura.
En tanto, Leslie Ibeth Bueno Cruz llega como encargada de despacho del Secretariado Ejecutivo Municipal y a la Dirección de la Policía Vial llega Teodoro Barón Guadarrama.
“Lo único que les puedo decir, que son perfiles que se dedican al tema de seguridad. Acapulco no está para ver qué experimento, o a ver a quién se mete, tiene que ser perfiles que realmente hayan dado resultados y de eso se trata”, puntualizó López Rodríguez.
Asimismo indicó que su gobierno adquirirá 40 patrullas nuevas para la policía municipal con una inversión de 16 millones de pesos, con lo que se contará con 100 vehículos policiacos.
Dijo que este año también debe de va a invertir en la adquisición de antenas y radios para la comunicación entre los agentes de la corporación policiaca.
Reveló que 197 policías municipales se encuentran sin trabajar por distintas situaciones como incapacidades y otros 80 por cuestión de la edad.
Al respecto el secretario de Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco detalló que en la Secretaría hay dos mil 195 agentes, de los cuales solamente mil 300 están en activos salen a trabajar a campo.