Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2024.- El exdiputado local del distrito 16 y excandidato a diputado federal por el distrito 08 con sede en la región Costa Chica del estado, Rafael Navarrete Quezada renunció al PRI.
El también exsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en la administración del exgobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que es preferible marcharse “para no ser cómplice de abusos”.
En un oficio con fecha del 1 de septiembre dirigido al presidente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, Navarrete Quezada dijo que es un hombre agradecido con el partido, pero no avala y no tiene compromiso “con quien busca mantenerse en el poder a como dé lugar”.
“Hoy veo con mucha claridad y tristeza a un partido que ha perdido el rumbo y pisotea constantemente sus principios de democracia y justicia social. Un partido que ha cambiado un proyecto de nación por proyectos personales, un partido de unos cuantos y que por eso hemos perdido la confianza ciudadana”, agregó.
Recordó que había caminado de la mano del PRI bajo los postulados de la no reelección, en alusión a la polémica actual por la permanencia en el cargo del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
–