![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/PRINCIPAL-107x70.jpg)
Sin Félix, se reúnen aspirantes de Morena a gubernatura de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 5 de abril de 2021.- El alcalde de Morena en Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, declaró que hay una negativa por parte de los grupos delincuenciales para que él continúe en el municipio, por lo que no hay condiciones para que busque la reelección.
Portillo Mendoza, quien a principios de marzo fue secuestrado por un grupo armado y posteriormente liberado, acudió esta tarde a las instalaciones de Morena en Chilpancingo, para renunciar a la candidatura de diputado plurinominal que le ofreció su partido.
En breves declaraciones, dijo que tiene un compromiso moral de concluir su mandato, como presidente municipal.
Dijo que él solicitó al partido participar en el proceso electoral 2021, por la vía proporcional, pero añadió que ante la respuesta del gobierno federal y del estado en materia de seguridad, consideró que “hay condiciones para que concluya su periodo” en Zirándaro.
Antes de las declaraciones del alcalde, el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña informó en conferencia de prensa que él y su partido no tienen reportes de zonas de conflictos para el proceso electoral 2021 y, dijo que confiarán en la estrategia que apliquen los gobiernos federal y estatal, para garantizar la seguridad.